Guía de iluminación para grabar tus vídeos con gran calidad

Con la actual pandemia es probable que tengas que grabar y editar vídeos desde casa, sin un estudio profesional. Ya sea para tutoriales para impartir unas clases online, para una presentación/entrevista de trabajo, porque vas a probar suerte en el mundo de los videoblogs o plataformas de vídeo por streaming, o por cualquier otro motivo. En esos casos, no solo basta con una buena cámara, también influyen otros muchos factores como la iluminación.

Iluminar adecuadamente una escena para grabar vídeos de calidad no es sencillo. No basta con que la habitación tenga una determinada tasa de lúmenes. También es importante cuidar de dónde proviene el foco de luz y cómo incide sobre ti o lo que estás intentando plasmar en el vídeo.

Todo lo que debes saber para grabar vídeos con buena iluminación

Material necesario para una buena iluminación

kit de iluminación para vídeos

Para cumplir con todos los puntos anteriores no es necesario que inviertas una ingente cantidad de dinero en un estudio profesional, pero sí que existen algunos gadgets que puedes comprar para mejorar la habitación donde vas a realizar tus vídeos.

Por ejemplo, además de comprar una buena cámara y micrófono, también deberías saber que existen kits para la iluminación. Estos kits se venden por menos de 200€ y son bastante prácticos para comenzar en casa.

Estos kits de iluminación para vídeos y fotografía suelen incluir fondo por si quieres usar filtros o efectos tipo croma, focos potentes para adecuar la iluminación de tu estancia, trípodes para los focos, proyector, paraguas reflector/difusor de luz, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.