Más allá del roscón de Reyes: otros postres típicos de Navidad

La Navidad es especial para muchas personas en diferentes sentidos. A algunos les gusta porque es una época para pasar en familia o con amigos. A otros porque hay vacaciones.Y a otros porque disfrutan con las delicias gastronómicas propias en exclusividad de esta época. A ver, mariscos, cochinillos, pescados, todo tipo de carnes… Sí, la Navidad es una época maravillosa para darse más de un homenaje. Y además, están los postres. ¿Sabías que hay vida más allá del típico roscón de Reyes?

Sí, porque aunque este sea uno de los dulces navideños más consumidos, existen otros postres que bien merece la pena que les hagas un hueco en el estómago. Eso sí, mejor con mesura que luego vienen los disgustos a la hora de pasar por la báscula. Precisamente hoy queremos hablarte de ellos. Así que sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son.

6
Rosco de vino, otro ejemplo de que hay muchos postres navideños que merecen la pena

Mercados navideños de Basilea, Suiza

Y terminamos esta lista de los mejores postres navideños con uno de los favoritos de mucha gente, pero que a la vez es un gran desconocido por otra mucha, el rosco de vino.

Se trata de unas galletas con forma de rosquilla. Pero su particularidad va más allá de su forma. Porque entre sus ingredientes cuenta con un chorro de vino dulce y un puñado de frutos secos. Además, está recubierto por la parte superior con azúcar glasé. Por eso mucha gente se vuelve loca con estos postres navideños, especialmente en Málaga y en varias zonas de Castilla la Mancha, de donde se supone que son originarios.

Siguiente
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.