jueves, 12 diciembre 2024

Lidl y Aldi se disputan el podio del producto gourmet low cost

Llega la navidad. Y, quien más, quien menos, se quiere dar un capricho en lo que alimentación se refiere. Tanto Lidl como Aldi quieren satisfacer la demanda de los consumidores, de ahí que hayan potenciado su apuesta gourmet.

En el caso concreto de Lidl, su gama Deluxe incluye este año más de 350 productos. Por lo que respecta a Aldi, su gama Special está compuesta por 140 productos. Productos delicatesen que se caracterizan por precios competitivos, que pueden ir desde 0,99 euros, hasta 18,99 euros.

Una gama de productos, que abarca desde la vieira rellena de buey de mar, el tataki de atún o el coulant de chocolate con frambuesa o naranja (en el caso de Lidl), o las pastas gourmet rellenas, los mezzelune verde de gorgonzola, o los ravioloni de queso de cabra y cebolla caramelizada de Aldi. Platos que, sólo nombrándolos, se hace la boca agua.

LIDL EXPORTA

Una de las características que definen al surtido de alimentos ofertados por Lidl es que el surtido proviene en su mayoría de productores españoles. Así, el 70% son made in Spain e incluyen productos con sellos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

Un abanico, el ofrecido por Lidl y Aldi, que abarca entrantes, aperitivos, carnes, salmones, quesos, conservas, mariscos y postres tradicionales. Aldi, a un mes de llegar la Navidad, está viendo como los medaglioni de pera y gorgonzola, asados gourmet (pavo trufado al huevo, lomo asado estilo Florencia…), o el chocolate con leche con caramelo y sal están entre los más vendidos hasta la fecha.

De la calidad de estos productos da fe el hecho de que Lidl exporte una parte importante de estos productos fabricados en España a otros países en los que la enseña alemana está presente. Así, y durante la última década, Lidl ha exportado este tipo de materia prima a más de 30 países por un valor que supera los 50 millones de euros. A modo de ejemplo, Lidl exportó más de 25 millones de tabletas de turrón. Entre las novedades de Lidl para este año están el tataki de atún, el chutney de tomate y chilli, la mayonesa con trufa o el flan de turrón.

“Nuestros pilares como pequeña compañía familiar son la producción artesanal y ofrecer el mejor producto con la mejor materia prima”, señala Gerard Bech, gerente de Can Bech, uno de los proveedores de Lidl. En concreto, producen el paté de olivada, el paté de escalibada, y el surtido de mini mermeladas para foie, quesos y pescados.

Por su parte, Pedro Ochoa, gerente de MCA Spain (que, entre los 40 productos gourmet que elaboran para Lidl, están los espárragos blancos IGP Navarra), indica: “Esta alianza nos permite expandir nuestro negocio no sólo en España, sino también a nivel internacional. Lidl está ayudando a recuperar cultivos en zonas que poco a poco iban desapareciendo”.


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