La cara oculta de los tintes y alisadores del pelo: esto es lo que no te han contado

Existen multitud de productos para el cabello, como los tintes, alisadores, acondicionadores, mascarillas para el pelo, etc. Todos esos productos químicos pueden darle un aspecto más atractivo al pelo de forma inmediata. Pero a la larga pueden suponer una amenaza para la salud de tu melena.

Hay algunas cosas que no te cuentan de todos estos productos y que deberías conocer si te preocupa la salud de tu pelo. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para evitarlo, además de otros productos con los que reparar y restablecer la belleza perdida.

4
Soluciones para tu cabello

Te presentamos las mejores recomendaciones para cuidar tu cabello.

Ante todos esos efectos adversos sobre tu cabello, tienes que conocer algunas posibles soluciones para que tu pelo recupere su salud y belleza natural.

Si sueles usar tintes y alisadores, puedes seguir estos consejos para que tu pelo no sufra, o al menos se minimicen las consecuencias negativas:

  • Cabello teñido: para el pelo teñido se debería usar un champú que no sea agresivo, si se ha dañado y además lo expones a otros químicos también agresivos, el daño será mayor. Además, deberías usar mascarillas hidratantes para recuperar la hidratación, o aplicar un buen serum reparador si ves que las puntas están abiertas. Si ves que no mejora, espacia más la aplicación de los tintes. Siempre debes aplicarlos sobre un cabello que está totalmente sano, hidratado y brillante.
  • Melena seca: si por los tratamientos térmicos o químicos ves que se ha secado tu pelo, tienes que reducir la frecuencia de los tratamientos que te han llevado a ese punto. Además, ponte una mascarilla hidratante o aceites esenciales que nutran e hidraten.
  • Protector térmico: si usas planchas y secadores de alta temperatura, un tratamiento de protección térmica es imprescindible. Usa este producto antes de plancharte el pelo o de secarlo con aire a alta temperatura. Eso hará que esos grados de más no dañen tanto tu melena.

Evita también supuestos remedios caseros extraños que se aconsejan en ciertas páginas webs. Algunos no sirven de nada, y no solo eso, pueden dañar aún más tu pelo.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.