Dieta alcalina: el milagro para adelgazar 25 kilos en dos meses

La dieta alcalina se conoce desde hace décadas, pero recientemente ha recuperado su popularidad gracias a las celebridades que la siguen habitualmente y han mostrado resultados. Hace poco la modelo Vanesa Lorenzo, dedicada al bienestar y al yoga, explicó que se alimentaba según los principios de la dieta alcalina. Otro caso es el de la actriz Rebel Wilson, cuyo cambio físico en los últimos meses ha sido brutal, ya que ha perdido 25 kilos siguiendo este régimen, combinado con ejercicio físico. ¿Funciona? Aparentemente sí, pero hay que matizar algunas cosas.

¿ES EFICAZ?

Llegamos a la parte que más nos interesa. ¿Funciona la dieta alcalina? Los expertos dietistas-nutricionistas más actualizados afirman que no tiene base científica, ni validez ni sentido fisiológico y que no se ha demostrado nada. Lo primero que se replica que es que el cuerpo regula su pH por sí mismo y que no se puede cambiar a voluntad de manera externa. Quizá solo el de la orina, pero tampoco está demostrado que esto repercuta sobre la salud. Porque además el pH es diferente en cada parte del cuerpo y tiene distintos grados de acidez en la sangre, en la piel, en la orina y en el estómago.

Pero sí se reconoce que puede funcionar a nivel nutricional. La dieta occidental de hoy día se caracteriza por un preocupante abuso de las proteínas, azúcares refinados y grasas nocivas, algo que repercute en la salud de la población y aumenta las tasas de sobrepeso y obesidad. Una dieta alcalina bien planteada y asumida como un hábito de alimentación, es saludable y equilibrada, ya que no es restrictiva en cuanto a nutrientes y favorece una forma de alimentación basada en alimentos naturales. Así que en ese sentido sí puede contribuir a una importante perdida de peso.

carrito compra dieta alcalina

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.