Enfermedades que pillarás si no cuidas la limpieza del baño

Es de sobra conocido que siempre debemos tener los lugares de nuestra casa limpios para una correcta estancia y habitación. Sin embargo, uno de los cuartos donde hay que extremar la atención a una correcta limpieza e higiene es el baño, particularmente porque es bastante común que si no se hace convivan algunos microorganismos que posteriormente den lugar a enfermedades.

Estas infecciones pueden ser de orina (muy comunes) gripes, hongos, gastroenteritis, afecciones respiratorias… todas ellas las conoceremos a continuación desde nuestro portal de Merca2.es, donde repasaremos atentamente por qué debemos cuidar bien nuestro baño, limpiarlo de manera segura y cuáles de estas enfermedades son más peligrosas. ¡Estate atento!

La infección de orina, bastante frecuente entre estas enfermedades

INfección de orina, enfermedades baño

Teniendo en cuenta que la piel es una barrera que ejerce de manera efectiva contra los gérmenes, hay que prestar atención a esa buena limpieza del baño, lugar donde las bacterias suelen contagiarse a través de las heridas.

Además de la boca, la nariz o los ojos. En cualquier parte podrías infectarte y contraer enfermedades como la infección de orina, también llamada de las vías urinarias que es bastante peligrosa (y a veces molesta).

Se trata de una infección que se produce en cualquier parte del aparato urinario, desde los riñones hasta la vejiga o la uretra, teniendo consideración de que las más frecuentes aparecen en dos últimas. Con las mujeres siendo más propensas a cepillar este tipo de enfermedades, ésta puede ir más allá de molestias teniendo graves consecuencias si se extiende a los riñones.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.