Descárgate estas apps de juegos para entrenar tu mente

La llegada del mal tiempo y menos horas de luz hace que juguemos más, sobre todo a través del móvil o de las videoconsolas. Con la pandemia es aún más tentador pasar mucho tiempo delante de la pantalla y probando tus habilidades. Pero, en vez de matar marcianitos o librar batallas, qué tal si aprovechas para entrenar tu mente. Por eso te vamos a mostrar las apps de este tipo de juegos más recomendables y atractivas a la vez.

Siempre hay tiempo para jugar con la videoconsola o despejarte con juegos menos exigentes a la mente y más evasivos, pero tantas horas metidos en la tecnología hace que nos olvidemos que el cerebro hay que entrenarlo también, ejercitarlo como si fuera un músculo para mantenerlo en forma. Así que ponte manos a la obra porque además te divertirás y tendrás la satisfacción de superar retos intelectuales.

 

Apps de juegos numéricos y de lógica

Merca2.es

Si lo tuyo son las matemáticas y la lógica, o quieres centrarte más en ello, aquí te traemos dos opciones que destacan sobre el resto, para ejercitar tu mente como nunca hubieras imaginado y recuperar o mejorar una agilidad y capacidad que hoy en día apenas ejercitamos entre tanta calculadora y programas que dan todas las respuestas.

  • Threes: Si lo tuyo son los retos numéricos, este juego, en apariencia sencillo, te encantará. En realidad, se trata de hacer un complejo puzle matemático que deberás intentar formar sumando los valores que llevan las cartas que aparecen en pantalla. Y parecía fácil…
  • Skillz: Es un divertido juego de lógica, que incluye pruebas variadas e ingeniosas que conseguirán que pongas todo tu empeño en intentar superarlas. Muy entretenido y eficaz a la hora de trabajar la agilidad mental.

 

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.