10 recetas sabrosas con los garbanzos como protagonistas

Las legumbres no deben faltar en una dieta equilibrada. En el caso de los garbanzos son hidratos de carbono de absorción lenta y nos aportan mucha energía, pero también están llenos de minerales, fósforo, hierro, vitaminas, ácido fólico y magnesio. Además, son tan versátiles que puedes comerlos tanto en frío como en caliente y hacer miles de recetas.

Hay tantos platos que se pueden preparar con garbanzos que la lista sería casi infinita, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en 10. Vamos a repasar algunas clásicas y otras más modernas, pero ya te aseguramos que todas ellas están deliciosas y te animamos a que te pongas manos a la obra en la cocina para elaborarlas.

Hummus

recetas garbanzos ligeras

Esta pasta de garbanzos propia de la gastronomía árabe llegó a España de la mano de los vegetarianos y veganos y ha conseguido encandilar a todo el mundo. A ella no se resisten ni los más pequeños de la casa, y eso que siempre es complicado hacerles comer legumbres. Y lo mejor es que es una de esas recetas sencillas que te sacan de un apuro.

Coge unos garbanzos cocidos y añádeles un poco de tahini y los pasas por la batidora hasta conseguir una pasta uniforme. Si se queda muy espesa puedes aligerar con agua. Para conseguir un resultado menos seco añade al momento de servirlo un chorrito de aceite de oliva o de zumo de limón, un poquito de pimentón y unas semillas de sésamo.

 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.