10 recetas sabrosas con los garbanzos como protagonistas

Las legumbres no deben faltar en una dieta equilibrada. En el caso de los garbanzos son hidratos de carbono de absorción lenta y nos aportan mucha energía, pero también están llenos de minerales, fósforo, hierro, vitaminas, ácido fólico y magnesio. Además, son tan versátiles que puedes comerlos tanto en frío como en caliente y hacer miles de recetas.

Hay tantos platos que se pueden preparar con garbanzos que la lista sería casi infinita, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en 10. Vamos a repasar algunas clásicas y otras más modernas, pero ya te aseguramos que todas ellas están deliciosas y te animamos a que te pongas manos a la obra en la cocina para elaborarlas.

Ensalada de garbanzos

recetas ensaladas nutritivas

Si usas garbanzos de bote la tendrás lista en un instante, así el no tener tiempo no será una excusa para no alimentarte bien. Escurre y lava bien los garbanzos antes de utilizarlos, ya que suelen llevar conservantes y algo de sal.

Junta los garbanzos con una mezcla de brotes y lechugas, añade un poco de cebolla, una zanahoria picada y un pimiento, todo cortado pequeño. Aliña a tu gusto con aceite, vinagre sal y las especias que más te gusten o incluso con un poco de soja si no quieres aceite y vinagre.

 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.