Cómo eliminar el olor a tabaco de tu ropa

Si fumas, o pasas mucho tiempo en compañía de una persona que lo hace, ya sabes que el fuerte olor del tabaco es capaz de penetrar en las fibras de la ropa y luego no es fácil sacarlo. En más de una ocasión te puedes encontrar con que después de lavar una prenda, tenderla y plancharla, cuando vas a ponértela de nuevo sigue oliendo mal.

Este fenómeno se da con más frecuencia en ciertas telas, como las sintéticas. Pero eso no quiere decir que te tengas que resignar a que tu ropa huela a tabaco. Aunque lo ideal sería dejar este hábito, si ahora mismo no estás por la labor de hacerlo puedes aplicar estos consejos que te vamos a dar para eliminar el olor a humo de tus prendas favoritas.

7
Aceite del árbol de té

trucos caseros

Si te gustan los aceites esenciales seguro que en más de una ocasión has recurrido al aceite del árbol de té. Tiene unas propiedades casi mágicas y lo cierto es que vale para prácticamente todo. Así que también te puede resultar de ayuda a la hora de eliminar los malos olores de la ropa, aunque sea el temido olor a tabaco.

Lo que hay que hacer en este caso es es mezclar unas gotas con un poco de agua y rociar la prenda con ayuda de un pulverizador. Si lo dejas actuar durante una hora notarás que el olor ha desaparecido. Esto se debe a los componentes antibacterianos de este aceite esencial, lo que le permite actuar como un eficaz neutralizador de olores.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.