jueves, 11 agosto 2022 11:08

Todo lo que necesitas saber sobre el DEUC

Administraciones y organismos públicos necesitan con frecuencia contratar la entrega de ciertos bienes o la prestación de servicios con empresas y/o profesionales. Se celebra entonces un proceso de contratación pública en el que los interesados deben acreditar que cumplen ciertos requisitos si quieren participar. A fin de que los procesos de contratación administrativa sean más rápidos y sencillos, se ha creado el DEUC.

Este documento agiliza los trámites tanto para la Administración como para los autónomos y las empresas que quieren trabajar con ella. Se puede gestionar de forma totalmente online y una vez tramitado sirve para todo tipo de procesos, siempre y cuando no haya un cambio en las circunstancias que han dado lugar a su obtención.

¿Qué es el DEUC?

significado deuc

Es el acrónimo de Documento Europeo Único de Contratación. Es una declaración a través de la que la empresa o profesional que quiere participar en un concurso público de contratación administrativa manifiesta que cumple con los requisitos exigidos en el proceso de contratación, especialmente con el de no tener deudas.

Esto evita a los participantes tener que recopilar y presentar un gran volumen de documentación a la Administración, lo que simplifica los trámites tanto para los participantes como para el ente que ofrece la contratación. Al final, será el ganador del concurso el único que tenga que presentar toda la documentación pertinente para acreditar que realmente cumple con todos los requisitos exigidos.


- Publicidad -