Las mejores plataformas para buscar trabajo como freelance

Las nuevas tecnologías han aportado muchas cosas buenas a nuestra vida, y muy especialmente a nivel profesional. Gracias a ellas son muchos los profesionales que pueden encontrar trabajo sin necesidad de salir de su oficina, e incluso quienes pueden trabajar cómodamente desde su casa y sin apenas tener gastos. Por eso, es normal que la figura del freelance esté teniendo tanto éxito.

El freelance o freelancer es un trabajador independiente que ofrece sus servicios a empresas, pero siempre de forma autónoma y gestionando él mismo su tiempo y su trabajo. Con frecuencia usamos esta denominación para hacer referencia en exclusiva a aquellos profesionales que trabajan además en sectores relacionados directa o indirectamente con el ámbito digital: diseñadores web, fotógrafos, redactores, profesores online, etc. 

¿Dónde buscar trabajo como freelance?

ofertas empleo freelance

Es normal que el freelance desarrolle una labor de marketing, que cuente con su propia página web y esté presente en redes sociales como LinkedIn u otras para darse a conocer ante sus clientes potenciales. Para él es esencial poder mostrar su portafolio y demostrar todo lo que sabe hacer.

Pero además, estos profesionales tienen a su disposición una serie de plataformas especializadas en las que pueden encontrar en contacto directo con empresas que demandan servicios como los suyos. Estas plataformas tienen un sistema doble de funcionamiento. Por un lado, los freelancers pueden poner su anuncio ofreciendo sus servicios y, por otro, las propias empresas interesadas en contratar servicios pueden poner un anuncio. Vamos a ver cuáles son ahora mismo las mejores plataformas para buscar trabajo freelance.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.