martes, 18 junio 2024

Más rápido y sano: cómo freír un huevo en el microondas

El huevo es uno de los alimentos más sanos que podemos consumir, ya que es rico en proteínas. De hecho, no es extraño que sea habitual en las dietas para ganar masa muscular. Y lo bueno es que podemos cocinarlo de muchas formas diferentes. El inconveniente es que si lo hacemos frito estamos poniéndole más grasa de la que debería llevar, algo que es debido al aceite.

Freír un huevo en sartén con muy poco aceite, casi a la plancha, es algo imposible. Pero esto no quiere decir que no podamos disfrutar del sabor clásico de un buen huevo frito sin tener que preocuparnos por las calorías extra. De hecho, si tienes microondas en casa puedes cocinar un huevo de forma más sana y rápida.

4
Paso a paso para unos huevos fritos de microondas perfectos

cocinar con microondas

En primer lugar prepara el recipiente (con o sin aceite según acabamos de indicar), casca un huevo e intenta evitar que se rompa la yema, porque así reduces también el riesgo de que acabe saltando. Pon un poco de sal y ponlo en el micro 40 segundos a potencia media.

Una vez finalizado el tiempo échale un vistazo para ver cómo está. Un buen truco es pinchar la clara con un palillo, si este sale limpio es que el huevo está listo para comer. Si ves que todavía no está a tu gusto vete añadiendo tiempo de cinco en cinco segundos hasta obtener el resultado que buscabas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -