Más rápido y sano: cómo freír un huevo en el microondas

El huevo es uno de los alimentos más sanos que podemos consumir, ya que es rico en proteínas. De hecho, no es extraño que sea habitual en las dietas para ganar masa muscular. Y lo bueno es que podemos cocinarlo de muchas formas diferentes. El inconveniente es que si lo hacemos frito estamos poniéndole más grasa de la que debería llevar, algo que es debido al aceite.

Freír un huevo en sartén con muy poco aceite, casi a la plancha, es algo imposible. Pero esto no quiere decir que no podamos disfrutar del sabor clásico de un buen huevo frito sin tener que preocuparnos por las calorías extra. De hecho, si tienes microondas en casa puedes cocinar un huevo de forma más sana y rápida.

3
Entonces… ¿qué necesito para freír un huevo en un microondas?

recetas huevos

Pues para empezar te hace falta un huevo, un poco de sal, un poco de aceite de oliva (opcional) y un bol o recipiente que sea resistente al microondas. El aceite es opcional porque si el recipiente que utilizas es de cristal el huevo no se va a pegar, por lo que no hace falta que lubriques la superficie.

Si usas un recipiente que sea apto para microondas pero no de cristal, nuestra recomendación es que pongas una pequeña gota de aceite en el mismo y la extiendas por todo el interior. Así luego te resultará más sencillo desmoldar el huevo y no habrá riesgo de que se rompa.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.