Estos son los pueblos a mayor altitud sobre el nivel del mar de España

En España hay todo tipo de pueblos. Uno de los países más ricos en este sentido, y por ello somos de las potencias mundiales en turismo junto con Estados Unidos y Francia. Puedes encontrar algunos pueblos con acantilados, medievales, abandonados, con leyendas y misterios, de costa, de montaña, de todos los tamaños y características. Casi uno para cada gusto turístico…

Entre estos pueblos de España también se encuentran algunos bonitos pueblos que se han construido a una altitud muy elevada sobre el nivel del mar. Si te gusta el «turismo de vértigo», seguro que esta lista de pueblos te va a encantar.

Los pueblos más elevados de España

Valdelinares – Teruel

valdelinares pueblos de España

Comenzamos la lista con Valdelinares, en Teruel. Uno de los pueblos de España que se elevan a nada más y nada menos que 1635 metros sobre el nivel del mar y que se encuentran en esta zona.

Justo se eleva en mitad de la Sierra de Gúdar. Totalmente rodeada de pinos que le da su nombre (Val de Lignare = Valle de pinares). Por tanto, si te gusta el senderismo y la naturaleza, el entorno natural aquí es magnífico.

Una ciudad mandada fundar por Jaime I en 1262 y que aún conserva algunas reliquias del pasado, como el edificio del ayuntamiento del siglo XV (La Cambra), la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.