Puente de pueblos medievales de España

Existen decenas de pueblos medievales en España. Todos y cada uno de ellos son verdaderas joyas históricas que deberías visitar al menos una vez. Cuando entras en ellos te acoge una sensación como si hubieras viajado al pasado, una auténtica burbuja temporal en la que podrás contemplar la arquitectura del medievo.

Algunos de estos pueblos están protegidos por la UNESCO, por tanto, se mantienen como un preciado tesoro. Es decir, la mayor parte de pueblos medievales de España se conservan en muy buen estado y no se alteran sus vistas y fachadas. Pero no todos están al mismo nivel de conservación: fachadas, monumentos, limpieza, alumbrado…

10 pueblos medievales en mejor estado de conservación

10 Aínsa

Pueblos medievales: Ainsa

En Huesca están algunos de los pueblos medievales más bonitos de toda España. En los Pirineos encontrarás este hermoso pueblo llamado Aínsa.

Aparte de las vistas de sus alrededores, también destacan sus calles con encanto, su arquitectura medieval, su Plaza Mayor con su colegiata y su castillo.

Un pequeño rincón apacible donde pasar tus vacaciones y respirar historia por todos sus rincones. Además, se posiciona en el número 10 del ranking por estar bastante bien conservado y limpio.

Comentarios de Facebook