La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, ha asegurado este martes que el nuevo subsidio de 430 euros mensuales aprobado por el Consejo de Ministros para desempleados que hayan agotado su prestación es una ayuda que «cierra» y «completa» la «red de seguridad» creada para proteger a los trabajadores del impacto de la pandemia.
En declaraciones con la prensa antes de participar en una videoconferencia del Eurogrupo, Calviño ha defendido que el Ejecutivo ha mostrado desde el inicio de la crisis un «fuerte compromiso» con «amortiguar el impacto económico y social» de la pandemia para garantizar que «nadie queda atrás».
Así, ha subrayado que este nuevo subsidio de 430 euros mensuales «cierra» y «completa» la «red de seguridad» de la que también forman parte las ayudas a trabajadores en ERTE, las medidas de apoyo a parados sin derecho a una prestación por no cumplir los «requisitos mínimos» o la decisión de poner en «cero» el «contador» de los trabajadores en situación de desempleo.
Faltaba por cubrir un colectivo de trabajadores en el ámbito de la cultura y aquellos trabajadores que hubieran agotado su prestación de desempleo durante el Estado de alarma e hibernación de la economía«, ha explicado la vicepresidenta económica.
«Hoy completamos esa red de seguridad», ha enfatizado. «Se trata de cerrar esa red de seguridad y garantizar un tratamiento justo y adecuado a todos los trabajadores que se han visto directamente afectados por la reducción de la movilidad y la hibernación económica que se produjo en primavera», ha expresado.