iGraal llega a España para potenciar el uso del ‘cashback’

El líder europeo en cashback, iGraal, apuesta por España para seguir creciendo. La plataforma, que recientemente ha pasado a formar parte de Global Savings Group (GSG), se pone en marcha en el mercado español para ayudar a los consumidores a ahorrar en sus compras online. Un mercado, el del e-commerce, que según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), supera en España los 12.200 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 11,6% más que el año anterior.

El cashback es un sistema ampliamente implantado en los países anglosajones, Alemania o Francia, pero con menos presencia en España. Consiste en que los usuarios reciben dinero por cada compra que realizan en Internet a través de iGraal. Cuando el saldo llega a 20€ los usuarios podrán transferirlo a su cuenta bancaria, Paypal u obtener una tarjeta de regalo. Los vendedores pagan una comisión que iGraal reparte con sus usuarios.

iGraal nace el 2006 de la mano de su fundador Christian Goaziou. Crea una herramienta que se instala directamente en el navegador web y permite ahorrar en las compras online. En 2011 alcanza el millón de usuarios y se sigue desarrollando la herramienta con el lanzamiento de la App en 2012.

En 2016 M6 se convierte en el máximo accionista y en 2018 se alcanzan los 4 millones de usuarios en Alemania y Francia. En 2020, superando los 6 millones de usuarios, y habiendo repartido entre ellos más de 55 millones de euros, iGraal pasa a formar parte de Global Savings Group, y apuesta por España para seguir creciendo.

En Francia es el número 1 con cifras como 5,8 millones de usuarios, más de 400.000 transacciones mensuales y más de 450 millones de euros en ventas para las marcas en 2019. En Alemania se han alcanzado los 600.000 usuarios, las 80.000 transacciones mensuales y más de 45 millones de euros en ventas en 2019.

En palabras de Corrado Rota, CEO de iGraal en España, “el mercado español es muy interesante en cuanto a cifras de e-commerce, con crecimientos cercanos al 25% por trimestre en los últimos años. Hemos aterrizado en España para replicar el modelo de éxito ya probado en otros mercados, y dar conocer a todos los usuarios de España las ventajas que un servicio como el iGraal les puede ofrecer”. Según Rota “El cashback ofrece unas ventajas a la hora de comprar online que todos los usuarios deberían conocer”.