Neinor Homes eleva sus ingresos un 17% hasta los 96 M€

Ya ha comenzado el desfile de resultados trimestrales de las principales compañías. La promotora Neinor Homes ha rendido cuentas de los primeros meses del 2020, en los que alcanzó un beneficio neto de 22 millones de euros y un EBITDA de 34 millones.

Sus ingresos se situaron en 197 millones, de los cuales 177 millones proceden del negocio promotor y 20 millones corresponden a las actividades de legacy y servicing. El margen bruto del Grupo, además, crece hasta el 33,1% (manteniéndose frente al mismo periodo del año precedente) y, en el caso de la promoción, el margen bruto se sitúa en el 27%, un dato por encima de la cifra comprometida con el mercado.

Las cifras del tercer trimestre correspondiente entre junio y septiembre han superado las alcanzadas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Así, los ingresos fueron de 96 millones de euros, frente a los 80 millones en el tercer trimestre de 2019, el EBITDA se situó en 19 millones, frente a los 18 millones en el mismo periodo de un año antes, y el beneficio neto ha sido de 15 millones (13 millones en 2019).

Dado que la mayor parte de las entregas de viviendas se espera para el trimestre final de año, las previsiones son positivas y, con ello, Neinor Homes se reafirma en la consecución de su Plan de Negocio y objetivo de finalizar su EBITDA en una cifra que superará los 100 millones de euros.

100% DE LOS CFO

Respecto a sus resultados operativos, la compañía destaca el hecho de contar ya con todos los certificados de final de obra (CFO) necesarios para cumplir con su objetivo de entrega de viviendas previsto para 2020 en su plan de negocio.

Además, y a 30 de septiembre, la compañía registra ya un nivel de preventas de 1.086 unidades, un 4% superior a las alcanzadas en el mismo periodo del año anterior, destacando la tendencia claramente favorable trimestre a trimestre en línea con el Plan de Negocio para este año y que invita a pensar en un cumplimiento también de los objetivos previstos para ejercicios venideros.

Con estos números, Neinor Homes cuenta ahora con unas preventas del 90% sobre las entregas previstas para este 2020 (alcanzando por tanto la cifra objetivo para el conjunto del año con tres meses de antelación; además del 56% de las de 2021 y el 34% de las viviendas a entregar en 2022).

De este modo, su libro de preventas se sitúa ya en 3.069 unidades y 1.000
millones de euros. La empresa ha entregado 503 viviendas durante los tres primeros trimestres año pese a las dificultades del contexto y, tras contar con todos los CFO necesarios, se reafirma el objetivo de entregar todas las unidades programadas para el ejercicio.

Con relación a las licencias, Neinor Homes dispone ya del 100% de las licencias
necesarias para cumplir con su objetivo de entregas de 2021 y el 90% de las de 2022.

NUEVAS COMPRAS DE SUELO

Neinor Homes invirtió 292 millones de euros en CAPEX, frente a los 226 millones del pasado 2019. Además, cierra el periodo con una deuda neta ajustada de 349 millones de euros, con un LTV de 20%. Esto implica un bajo nivel de apalancamiento en línea con la prudencia que decide mantener la compañía.

De este modo, la compañía reitera el acierto del plan de contingencia implantado al comienzo de la crisis sanitaria, apostando por la preservación de caja, y que le permite afrontar con mayor fortaleza y prudencia los próximos meses, ante la incertidumbre del desarrollo de la pandemia.

Bajo esta premisa, y aprovechando la sólida posición de caja (115 millones de euros), junto con las oportunidades de compra que presenta el mercado, Neinor Homes asegura disponer de las herramientas necesarias para acometer nuevas adquisiciones de suelo en localizaciones “prime” para el desarrollo del plan de negocio futuro siempre dentro de una estricta disciplina financiera.

Actualmente, Neinor Homes cuenta ya con un banco de suelo mayoritariamente finalista para la construcción de 10.300 unidades en las mejores localizaciones de las diferentes regiones donde tiene presencia, con el
objetivo último de dar continuidad a su negocio.