Encuentra un buen paquete de alojamiento para tu tienda online

Las tiendas online están en auge. Es el comportamiento de búsqueda de los consumidores modernos lo que está fomentando esto. Cualquiera que busque un proveedor o productos y servicios especiales hoy en día lo hace en Internet. Utilizan Google, a menudo con un teléfono inteligente. Si se descubre un producto en una tienda, se puede pedir inmediatamente con un clic del ratón. Por consiguiente, es muy beneficioso para las empresas estar también activas en Internet. El alcance es, en términos del grupo objetivo pertinente, agradablemente mejor que con la venta al por menor tradicional. Este compacto vistazo resume lo que constituye el paquete de alojamiento ideal para un empresario.

Dos opciones para la tienda en Internet

Es importante señalar que generalmente hay dos variantes para la tienda en línea. Algunas empresas ahora operan una tienda online paralela al comercio clásico para poder llegar a más clientes. Otros se establecen básicamente como una tienda en Internet. Para ambas variantes, hay dos cosas esenciales: las páginas de Internet pertinentes, que estén diseñadas de la mejor manera posible, y el experto en hospedaje web, que proporciona a la presencia en línea, el espacio en la red y el dominio y que se ocupa de la presencia en Internet de manera profesional. Pero muchos empresarios no están seguros de cuál es el proveedor adecuado para ellos.

El contenido debe ser definitivamente tenido en cuenta en un paquete de alojamiento. Porque es la base de una buena relación calidad-precio y para juzgar si un proveedor se ajusta a las necesidades personales. Estos elementos son particularmente importantes:

1. La capacidad de los servidores

Una tienda online tiene por naturaleza muchos datos. Especialmente las fotos y funciones del producto influyen en el volumen de almacenamiento. Los PDF y los vídeos también consumen espacio. Por lo tanto, es importante que el experto en hospedaje pueda poner a disposición servidores que obtengan puntos con un rendimiento de almacenamiento convincente. La alternativa sería mantener su propio servidor. Para un start-up o iniciador, esta opción es técnica y económicamente un desafío. A menudo hay varios paquetes que el especialista en alojamiento puede elegir. Lo ideal es que pueda aconsejar a las partes interesadas de forma individual sobre qué solución es la óptima. Si la tienda se expande en una fecha posterior, se puede llevar a cabo una actualización, por supuesto.

2. Los tiempos de carga de la tienda

En el Internet, hay presencia en línea de comerciantes en abundancia. Aquellos que no pueden ofrecer al usuario un alto nivel de profesionalidad en la presentación del producto y la navegación se reemplazan con un clic del ratón. Esto es especialmente cierto para los tiempos de carga. Con las muchas alternativas que el comercio en línea tiene para ofrecer hoy en día, nadie puede ser molestado por los largos tiempos de carga. Los informes de prueba y las contribuciones en foros y blogs pueden ser un valioso apoyo para investigar si un hospedaje o alojamiento tiene problemas en este campo. Cualquiera que tenga problemas con los tiempos de alojamiento y carga debe discutirlo con el proveedor.

3. Dirección de correo para el negocio

Es obvio que una tienda en línea funciona con una dirección de correo electrónico profesional y no con la dirección privada. Por la seriedad y el profesionalismo, esto es lo más importante. Por lo tanto, se debe elegir un proveedor de hospedaje que lo haya integrado en su paquete de hospedaje. El número de direcciones de correo requerido depende de cada empresa. También en este contexto, debería ser posible que se ofrezca una actualización del número de direcciones de correo, que por supuesto han integrado el dominio correspondiente. Por lo general no hay problema, porque los proveedores de hospedaje usualmente recogen 100 direcciones de correo en su paquete.

4. Seguridad con altos estándares

La seguridad en línea es lo más importante hoy en día. Esto es especialmente cierto para la tienda online. Porque durante el registro y el pedido o la compra se recoge toda una serie de datos personales y financieros. En particular, con la introducción del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea), es esencial que la protección y la seguridad de los datos se apliquen de manera óptima. Para el hospedaje es esencial que se implemente una encriptación compleja. Esto debe hacerse con un certificado del SSl, para que la transferencia de datos esté protegida profesionalmente y también cumpla con la ley. Ciertas funciones también son importantes para la inscripción, por ejemplo, la doble autenticación, que es muy importante para las inscripciones y las suscripciones a los boletines informativos.

5. El suporte

Especialmente los principiantes en el comercio en línea aprecian tener el apoyo profesional del experto en hospedaje. Se puede dar una buena primera impresión aprovechando una primera consulta, que por supuesto debe ser gratuita y sin compromiso. ¿El especialista en alojamiento da consejos individuales? ¿Qué ofertas de soporte hay disponibles? ¿Cuánto cuestan? Una tienda que no es accesible es más que problemática para la adquisición y retención de clientes. Es importante que el experto en hospedaje sea confiable y, en particular, que esté allí rápidamente cuando haya un problema.

6. El precio no es siempre el criterio más importante

Quien elige el proveedor más barato comparte sus capacidades con muchos otros usuarios. Esto significa: El rendimiento en la web puede reducirse desagradablemente. Por ello, el consejo de evitar el alojamiento masivo tanto como sea posible, aunque cueste dos euros más al mes. Una tienda web altamente funcional es tan eficiente en la competencia que los costos de alojamiento son una inversión muy sensata.

Conclusión:

Los anfitriones ofrecen diferentes paquetes. Debe ser revisado cuidadosamente para que se pueda hacer una elección ideal de acuerdo a sus necesidades.