Cuando se desea enviar y transportar un producto, especialmente aquellos de gran volumen, es importante recurrir a soluciones de embalaje adecuadas, profesionales y que ofrezcan las mejores garantías en cuanto a protección e integridad. Para estos casos los embalajes más recomendados son los de madera, un material que por su peso, manejabilidad y características es perfecto para embalar todo tipo de mercancías de una forma rápida, personalizada, cómoda y segura.
La idoneidad de este material se puede comprobar en los diversos tipos de embalajes de madera que ofrecen empresas especializadas con una larga trayectoria en el sector como Embalajes Nicolás, que llevan varios años ofreciendo las mejores soluciones de embalajes a sus clientes, además de las opciones más recomendadas -aparte de los socorridos palets y bases de madera- para enviar cualquier objeto de manera segura y profesional.
Los embalajes de madera más recomendados del momento
Uno de los grandes clásicos a la hora de enviar mercancías de gran volumen y peso por avión o barco son las cajas de madera, que actualmente ofrecen una gran solidez y resistencia ante cualquier eventualidad o golpe. Es una de las opciones preferidas actualmente por ofrecer una gran protección, estabilidad y resistencia. Además es posible personalizar el tamaño acorde a las medidas de la mercancía, para que quede perfectamente asegurada y protegida sin dejar espacios ni huecos innecesarios.
Otro de los tipos de embalaje de madera más demandados son las cajas plegables y cercos de madera, una excelente y económica opción que por su gran versatilidad, facilidad para apilar y almacenar, y por sus interesantes características, son de los embalajes más preferidos por los usuarios. Son especialmente sencillas de utilizar, además de ser realmente intuitivas y rápidas a la hora de montarlas, en apenas unos segundos, sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento previo o experiencia.
Las cajas desmontables de madera son otra alternativa muy interesante para aquellas personas que desean una opción resistente y duradera para enviar y almacenar todo tipo de objetos. Además es posible destinarlas a otros usos, en almacenes, trasteros o garajes para guardar todo tipo de elementos. Muy semejantes a las anteriores, las cajas de cartón reforzadas, son otra opción atractiva para los usuarios que buscan enviar una mercancía a un destino lejano sin necesidad de recuperar el embalaje, pero que precisan de una protección sobresaliente que pueda garantizar la integridad de la mercancía sin riesgo a deteriorarse.
Para mercancías especiales, que por su forma o tamaño precisan de un embalaje más personalizado, y de una protección extra con propiedades impermeables, las cajas a medida y especiales de madera son la mejor opción del mercado; especialmente recomendadas para por ejemplo las diversas obras de arte como estatuas o cuadros, que requieren de un embalaje cien por cien personalizado. Igualmente hay diferentes armazones como cunas y jaulas de madera, adaptados a las medidas de la mercancía, que son indicados para transportar grandes piezas y estructuras de gran peso.
Diferentes tipos y soluciones de embalaje de madera
Ahora es posible acceder a diferentes tipos y soluciones de embalajes de madera que con los años han desarrollado empresas del sector, con el fin de dar una respuesta profesional en cuanto a seguridad, integridad y precio, a aquellas personas que buscan enviar de forma eficiente cualquier mercancía o producto, tanto a un destino nacional como internacional.