6 excusas tontas que te has buscado para no emprender

Todos sabemos que emprender no es nada sencillo, pero hay personas con muy buenas ideas y con potencial para el éxito que se empeñan en sabotearse a sí mismas para no dar el paso de poner en marcha un proyecto propio. Algo que tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que asumir la responsabilidad de tener un negocio propio supone también hacer frente a grandes retos con poca o ninguna ayuda.

Pero son aquellos que se atreven a emprender los que consiguen que las cosas cambien. Piensa por ejemplo en los creadores de Amazon o de Uber, en su momento también en ellos se arriesgaron sin saber si iban a triunfar, y no solo han conseguido hacerse millonarios, sino que han cambiado la forma de comprar y de viajar, respectivamente, de millones de personas en todo el mundo.

Si tienes una buena idea rondándote la cabeza y empiezas a sentir ese gusanillo de tener tu propio negocio, es hora de sacudirte los miedos y decirle adiós a algunas de las excusas más típicas que te están impidiendo dar un paso de calidad en tu vida personal y profesional.

6
Es muy duro

ser empresario

Esto más que una excusa es una realidad, lo que pasa es que con frecuencia utilizamos esa realidad a modo de excusa para no hacer aquello que realmente nos gustaría, que es tener nuestro propio negocio. Es cierto que el camino no es nada fácil, sin embargo, si la mayoría de los emprendedores están felices con su decisión, será por algo.

Está claro que es duro tener que formarte en cosas que ahora desconoces, buscar financiación, dedicar mucho tiempo a tu proyecto, etc. Pero tampoco es nada fácil pasarte la vida trabajando para otros a cambio de un salario bajo y sin ningún reconocimiento a tu labor. Por eso, no te dejes asustar por el lado difícil del emprendimiento, piensa en todo lo bueno que puede aportarle a tu vida.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.