¿Eres autónomo con familia numerosa? Puedes cobrar más cese de actividad

santander autonomos

Desafortunadamente, hemos tenido que hablar mucho del cese de actividad en los últimos meses, y es que a raíz de la pandemia de Covid-19 son muchos los autónomos que han visto reducirse sus ingresos drásticamente o incluso han tenido que tener sus negocios totalmente cerrados durante varias semanas y se han visto obligados a recurrir a esta ayuda.

La última prórroga del cese extraordinario de actividad se produjo hace ya algunas semanas y amplía las prestaciones para dar mejores coberturas a ciertos colectivos que ya estaban protegidos e incluso a quienes habían quedado fuera de las ayudas con la prórroga anterior. Entre los más beneficiados por la nueva regulación están los autónomos que sean miembros de familia numerosa.

Un grave problema para los autónomos con familia numerosa

cobrar cese de actividad familia numerosa

Si para cualquier persona ya resulta complicado sobrevivir con menos de 500 euros al mes, la situación se vuelve todavía más difícil si se trata de autónomos que, además, son responsables de una familia numerosa, ya que tienen más gastos que una familia media. Por eso, se ha establecido una excepción en su caso.

Para aquellos autónomos que sean miembros de familia numerosa (reconocida administrativamente) y que puedan demostrar que sus ingresos familiares derivan únicamente de su actividad, se establece un incremento del 20% en su prestación, y cobrarán un 70% de la base mínima de cotización en lugar del 50%. A efectos prácticos esto implica que percibirán 661 euros al mes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.