¿Es posible comer sano en McDonalds? Desvelamos los alimentos con menos calorías

McDonalds es un lugar asociado en general con las calorías. De hecho, ya hemos hablado en otra ocasión de las comidas que más engordan de aquí, titulándolo “La fiesta de las calorías”. Eso sí, el establecimiento ha querido desmarcarse de esa imagen y ha querido traer alimentos que tengan menos aporte calórico y que sean aptos para personas que estén a dieta.

¿Es posible comer sano en McDonalds? Lo es si consumes estos alimentos bajos en calorías, aunque eso sí, recuerda que el veneno está en la dosis. De este modo, no vale eso de comer muchísima cantidad al quedarte con hambre, sino que debes controlar también esto último si no quieres coger peso.

El refresco siempre light o zero

McDonalds refresco light Merca2.es

Hay un chiste que se hace a menudo sobre los refrescos light, diciendo que es absurdo que se tomen cuando se va a comer fuera. A menudo vamos a McDonalds y nuestros amigos se burlan de nosotros al pedir el refresco zero, creyendo que no habrá diferencia entre ese y la versión normal.  Eso sí, esto está realmente lejos de la realidad, ya que una lata de Coca-Cola contiene unas 135 calorías, mientras que la variante Light o Zero contiene como mucho una.

Asimismo, las calorías de los refrescos normales suele ser calorías vacías, es decir, basadas en simplemente azúcar. De este modo, no tengas vergüenza en pedir el refresco light, ya que te vas a ahorrar entre 100 y 200 calorías en el menú que irían directamente a las cartucheras. Además, aún no hay evidencias de que el aspartamo y otros edulcorantes de los productos light sean nocivos, aunque sí que hay que consumirlos con moderación por temas de acidez. Eso sí, sea como fuere, engordan menos que la versión normal, aunque si quieres estar seguro al 100% lo mejor es beber agua.