¡Cuidado! Estas son las mascarillas que no deberías usar

El coronavirus ha convertido las mascarillas no solo en el elemento de protección primordial, sino también en un complemento. Han sido muchas las pequeñas empresas que han surgido de la nada vendiendo mascarillas para estar protegido de este terrible virus, pero que en realidad no son efectivas. Hay ciertas cosas que debes saber antes de comprar una mascarilla.

Antes de elegir un modelo que tenga el dibujo de alguna serie o película que te guste, sería conveniente tener en cuenta si de verdad es una mascarilla que te va a proteger. Se han estado vendiendo muchos modelos falsos, y es por ello que debes saber cuáles son estos.

El uso correcto de las mascarillas

uso correcto mascarilla

De poco te va a servir evitar comprar las mascarillas que te hemos mencionado si después no sabes cómo debes ponerte y quitarte la tuya. Por no hablar del correcto lavado de manos.

No solo hay que hacerlo antes y después de tocar tu mascarilla, sino cada poco tiempo, ya que pasamos el día tocando de todo, y de forma inconsciente, nos llevamos las manos a ojos, nariz y boca, lo que podría provocar que nos contagiemos sin siquiera haber estado en contacto con una persona contagiada.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.