Las aplicaciones móviles gratuitas más útiles del 2020

Para comprar regalos, cocinar, conducir, hacer amigos o entrenar: hoy en día el móvil nos acompaña en todas nuestras actividades diarias. Y las hace más fáciles y agradables con a estas fabulosas Apps gratuitas disponibles para Android.

Hasta hace algunos años, aunque nos parezca imposible de recordar aquel momento, el móvil sólo servía para hacer llamadas telefónicas. Ahora, es una de sus tantas funciones y, muchas veces, la que menos utilizamos.

Este cambio se lo debemos a las aplicaciones móviles: pequeños programas que se instalan en el dispositivo y nos permiten utilizar mensajería instantánea, navegar y publicar en redes sociales, realizar tareas de oficina, hacer videoconferencias, etc.

Hoy en día existen aplicaciones para todo. Desde rutinas de yoga o gimnasia hasta encontrar una cita para el fin de semana, pasando por asistentes de idiomas, controles de electrodomésticos y hasta tutoriales para una revisión mecánica del coche.

Entre tanta variedad, hemos buscado las aplicaciones móviles gratuitas más útiles para la vida cotidiana. Y esta es nuestra selección:

  • Hofmann: Impresiones de fotos, álbumes y regalos personalizados

Esta tienda de impresión fotográfica es un referente en el sector y amplía constantemente su catálogo de productos basados en fotos: álbumes, cuadros, cojines, tazas, imanes y hasta mascarillas.

La app de Hofmann permite crear todos estos productos, imprimir fotos en casa desde tu móvil o redes sociales en diferentes formatos, personalizar e imprimir calendarios, crear y encargar un libro o álbum fotográfico, diseñar cuadros con tus propias fotos y personalizar al 100% cualquier regalo.

Resulta muy práctico tener esta aplicación en el móvil a la hora de hacer regalos originales o para imprimir al instante las fotos de tus viajes o de una ocasión especial, así como para sorprender con regalos personalizados a tus mejores amigos, a tu familia o a tu pareja.

En pocas palabras, esta aplicación hace posible que las fotos del móvil, no se queden en el móvil.

  • Recetas de cocina casera gratis: Inspiración para tus platos diarios

Cookpad es una reconocida plataforma formada por millones de cocineros amateur que comparten sus creaciones culinarias. Su aplicación móvil viene a ser una versión práctica y funcional de esta plataforma que funciona como un maravilloso asistente a la hora de buscar ideas y recetar para cocinar.

La aplicación permite navegar entre una gran variedad de recetas o bien buscar alguna de manera específica por ingrediente, platos de temporada, recetas favoritas, etc.

Además es posible crear y compartir tus propias recetas para que otros cocinen mejor, compartir fotos, conectar con otros miembros, hacer preguntas y compartir ideas.

Cuando se nos agota la inspiración o los ingredientes en la cocina, basta con colocar una palabra clave en el buscador y recibir mil ideas.

  • Hey! VINA: La App más popular para hacer amigas

Aunque hay muchas aplicaciones para hacer amigos, esta se basa exclusivamente en el género femenino y ha causado una verdadera revolución con sus más de 100 mil descargas y la recomendación de las principales revistas de mujeres como Elle, Marie Claire y Cosmopolitan.

Su objetivo es que crear nuevas amistades y círculos sociales entre mujeres, una función especialmente útil cuando se está de viaje o acabamos de mudarnos a una nueva ciudad. También permite unirse a grupos y comunidades de mujeres que atraviesen los mismos problemas, desafíos o etapas de la vida y, por supuesto, programas encuentros fuera del móvil.

Además tiene una serie de artículos muy útiles en su Vinazine, con consejos de la vida real para navegar por el mundo social.

  • Tom Tom AmiGo: Evita multas con este detector de radares de velocidad.

Existe una buena variedad de aplicaciones para detectar radares de la DGT, pero esta cuenta con dos ventajas: es completamente gratuita y la presencia de radares móviles, fijos o por tramo, se detecta gracias a alertas que realizan los mismos usuarios de la aplicación, lo cual le brinda una actualización permanente.

También tiene indicadores de tráfico en tiempo real, alertas de velocidad máxima, una gran comunidad de usuarios y puede ser utilizada en segundo plano. “Es el mejor compañero de carretera para mejorar su navegación en el día a día”, prometen sus desarrolladores.

  • Canva: Cómo ser diseñador digital sin saber nada de diseño

Por trabajo, ocio o interés, todos hemos tenido que diseñar alguna vez una presentación, cartel, collage de fotos o publicación especial para las redes sociales. No importa si se trata de una invitación de cumpleaños, un agradecimiento, un logo o un anuncio oficial: Canva será nuestro mejor aliado cuando queramos diseños que parezcan profesionales.

Es muy útil para cualquier tipo de diseño de redes sociales y, de hecho, está conectado a ellas para publicar directamente desde la aplicación. Entre usos más avanzados, permite diseñar portadas para libros o blogs y personalizarlos, crear logos gratis en minutos, sorprender con tarjetas de cumpleaños e invitaciones de boda, etc.

También tiene un completo editor de fotos para retoques impecables y permite crear collages, banners, folletos y flyers, entre otros muchos formatos.

Canva es muy fácil de usar y, básicamente, hace que todo se vea bien.

  • Net Speed Indicator: Descubre cuántos datos estás gastando y a qué velocidad navegas

Mientras los planes de uso de datos ilimitados sigan teniendo precios elevados, la mayoría de los mortales nos conformamos con tarifas que imponen una cantidad de datos de navegación mensual. Y por ello, Net Speed Indicator resulta imprescindible.

Mide la velocidad de internet en tiempo real en la barra de estado, rastrea y monitorea los datos diarios y el uso de WiFi y se oculta cuando no estás conectado a ninguna red: discreto, práctico y simple.

Entre sus puntos mejor valorados por los usuarios está el hecho de ser altamente personalizable, no consumir demasiada batería y no tener anuncios.

En conclusión, cualquier actividad de nuestra vida cotidiana puede ser más divertida y sencilla con la ayuda de algunas de estas aplicaciones móviles gratuitas listas para descargar y disfrutar en cuestión de segundos.