Santander Asset Management ha anunciado la incorporación de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) a la gestión de todos sus planes de pensiones individuales, asociados y de empleo, un proceso que estará culminado a finales de 2021.
Según ha informado, con este nuevo paso, Santander AM gestionará alrededor de 20.000 millones de euros en planes de pensiones y fondos de inversión de ISR. Además, aplicará estos criterios en las políticas de voto y ‘engagement’ (activismo) en las juntas generales de accionistas con el objetivo de fomentar la aplicación de estos principios en las compañías.
Santander AM ha informado de que este compromiso se enmarca dentro de la apuesta de Banco Santander y de la unidad de Wealth Management & Insurance por «seguir liderando la inversión sostenible y responsable.
Asimismo, Santander Asset Management se ha marcado el objetivo de que sus analistas y gestores tengan la certificación internacional Cesga, de la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros, que les acredite como expertos en sostenibilidad.
Según datos de Inverco de finales de junio, Santander AM gestiona en torno al 58% del patrimonio en fondos de inversión de ISR en España. En la actualidad, gestiona un total de 13 fondos de ISR: ocho en España, dos en Brasil y uno en Portugal, México y Chile.
Santander ha recordado que desde esta semana y hasta final de año ofrece hasta un 5% de bonificación a los clientes que traspasen su plan de pensiones desde otra entidad. Se ampliará la bonificación a aquellos clientes que realicen aportaciones periódicas a sus planes (desde 100 euros) o suscriban un mayor compromiso de permanencia.
Además de esta oferta, los clientes que realicen aportaciones periódicas a partir de 50 euros mensuales a los planes de la gama ‘Mi Proyecto Santander Sostenible’ obtendrán una bonificación adicional del 1% sobre el importe traspasado.