Si tienes esta edad, te va a ser más difícil perder peso con tu dieta

Para que una dieta sea efectiva se necesitan cuidar muchos factores clave. No a todas las personas le engordan por igual ciertos alimentos, pudiendo reaccionar mejor o peor a según que dietas. Por supuesto, ser estricto y realizar actividad física también es clave para poder hacer que la dieta sea más efectiva. Tampoco es lo mismo pretender adelgazar con 20 años que con 40, ya que la edad influye bastante.

Por eso, en ciertas franjas de edad, no es que la dieta no sirva, ni que estés fallando al realizarla. Tampoco es cuestión de que no estés haciendo el suficiente ejercicio físico. Simplemente es una cuestión de tu metabolismo a dicha edad…

3
La edad: un factor influyente

ansiedad bajar de peso

La edad es uno de esos factores clave que influyen en la eficacia de una dieta. Cuando eres niño o joven, seguro que has comido auténticas barbaridades y apenas se han pegado al michelín. En cambio, cuando llevas esos mismos hábitos a partir de los 40, las repercusiones en tu físico no son las mismas, además de que te costará más perder esos kilos de más.

Según los científicos y expertos, el metabolismo va cambiando con los años. Conforme vas cumpliendo más, el trabajo para perder peso será mayor, pareciendo que tu dieta es menos eficaz. El motivo es que se va perdiendo masa muscular y es más fácil deshidratarse, acumulando más grasa en determinadas zonas del cuerpo.

Se estima que por encima de los 30 años es cuando más se comienzan a apreciar esos cambios en el organismo. Y a pesar de comer sano y ser activo, el cuerpo va sufriendo cambios y costará algo más bajar esa barriga, al tener un metabolismo más lento.

Las hormonas influyen negativamente en la dieta cuando se quiere perder peso. Y a partir de esa edad la cosa no deja de ir empeorando progresivamente. Por tanto, tomar 300 calorías con 18 años no es lo mismo que con 40 años, además de que vas a necesitar menos energía y consumirás menos calorías.

Se ha sabido que a partir de los 50 años se comienza a tener un 20% menos de masa muscular, lo que es una proporción bastante considerable… Pero no te desanimes, que sea más complicado no significa que sea imposible.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.