Los beneficios de tomar todos los días un puñado de frutos secos

Los frutos secos como las nueces han demostrado tener grandes beneficios en lo que se refiere a la prevención de enfermedades. Estos están recomendados en la pirámide nutricional, y sus propiedades los convierten en alimentos de acción protectora. Resulta que son ideales para los deportistas, las mujeres embarazadas y los niños.

Eso sí, estos tienen un elevado aporte calórico, por lo que hay que consumirlos con moderación. Según un estudio, se sabe que comer nueces de forma regular puede favorecer la disminución de riesgo de desarrollar obesidad abdominal. También previene la hipertensión arterial y algunos tipos de cáncer entre otras cosas. Quédate y descubre los muchos beneficios de los frutos secos.

Reducen la mortalidad

anacardos

Según varios estudios, se ha asegurado que el hecho de comer un puñado de frutos secos los siete días de la semana puede disminuir en un 29% el riesgo de morir a causa de una enfermedad cardio vascular. Y no solo eso, también reduce el riesgo de mortalidad en un 11% por cáncer. Además, como bono extra. las personas que los consumen de forma moderada y diaria, tienden a mantenerse más delgadas.

Según han informado, sus beneficios no dependen del tipo de fruto seco que se consuma. No importa si se trata de los de tierra o de los que proceden de los árboles, ya que todos tienen efectos similares en la mortalidad. Ahora que conoces todos los beneficios de estos alimentos, plantéate incluirlos en tu dieta, sin olvidar que solo debe ser un puñado.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.