No son pocos los esfuerzos que realizan las distintas compañías para combatir el coronavirus. Y es que, hasta que la comunidad científica consiga desarrollar una vacuna eficaz, una de las mejores alternativas que podemos encontrar para combatir el virus es la mascarilla Ad-Tech.
Esta mascarilla portuguesa anti-covid ha sido desarrollada en un proyecto de cooperación entre la comunidad empresarial, académica y científica de Portugal, entre los que destacan, el centro tecnológico CITEVE, el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM) y la Universidad do Minho.
Estamos hablando de la primera mascarilla textil con capacidad de inactivar el virus SARS-Cov-2 (Covid 19) y la cual puede adquirirse en la web Higimed.com por 9,95 €.
La conocida como “mascarilla portuguesa” tiene una serie de características que la hacen única a la hora de protegernos contra el coronavirus. A continuación, los puntos fuertes de esta mascarilla capaz de inactivar el coronavirus.
Cumplimiento de normativas
Todos conocemos la existencia de productos de protección contra el coronavirus que no han sido homologados o no cumplen las normativas vigentes. Es de vital importancia que adquiramos mascarillas con los más altos estándares de calidad.
Es por este motivo que estamos ante una mascarilla que cumple las principales normativas relacionadas con la protección frente al coronavirus. La mascarilla Ad-Tech cumple con la normativa CWA 17553:2020 de nivel 2; está certificada por CITEVE (Portugal) para una capacidad de retención de partículas igual al 95% y por DGE (Francia) para una capacidad de retención de partículas de más del 95%.
Otra característica importante respecto a los certificados es que cuenta con certificación OEKO-Tex, que garantiza la ausencia de cualquier producto químico nocivo en la fabricación.
Propiedades antimicrobianas
Esta mascarilla tiene un antimicrobiano activo y está compuesta por varias capas de tejido. Su tejido tiene propiedades antimicrobianas que actúa como escudo contra virus y bacterias (99% de efectividad) y mantiene su eficacia hasta 50 ciclos de lavado doméstico.
Es una característica básica la capacidad de filtrar las distintas bacterias en un porcentaje elevado. Ya que si utilizamos mascarillas u otros artículos con una baja capacidad de filtración estaremos totalmente expuestos a posibles contagios.
Repelente al agua y anti-olor
Puede parecer una característica menos importante, pero la capacidad para repeler el agua y un rápido secado es algo fundamental ahora que comienza el invierno y el mal tiempo.
Y es que, hay que recordar que las mascarillas que se mojan y no son capaces de repeler los líquidos pierden rápidamente su eficacia, haciendo que nuestra exposición al virus sea mucho mayor.
En la actualidad es indispensable tomar todas las medidas necesarias para protegernos contra el coronavirus y poder combatir esta pandemia. Para ello, nada mejor que decantarnos por la mejor mascarilla textil del mercado.
Y es que, la mascarilla Ad-Tech podemos adquirirla ya de forma online y disponer de ella con la seguridad de estar totalmente protegidos frente al coronavirus. Su gran eficacia, el cumplimiento de todas las normativas y otros puntos destacables como su reutilización, capacidad de repeler el agua y olores, hace de ella un artículo totalmente recomendado en los tiempos que estamos viviendo.