Pueblos medievales de España con encanto

De entre todos los maravillosos pueblos que puedes encontrar en España, quizás uno de los que resultan más encantadores para los turistas son los medievales. Su aspecto, sus historias, sus calles y rincones, o sus monumentos son solo algunos de los atractivos. Lugares donde parece haberse congelado el tiempo, una burbuja medieval en medio de un mundo contemporáneo.

Sin duda son destinos que no deberían faltar en tu agenda, ya que te parecerá haber viajado por un momento al pasado en una experiencia inigualable…

Pueblos medievales con más encanto

Albarracín

Albarracín pueblos bonitos de España

Otro de los pueblos medievales más maravillosos es Albarracín, en Teruel. De hecho, entra dentro de las listas de pueblos más bonitos de España. Y, como Belasú, en la noche se hace especialmente bonito por el alumbrado y su aspecto medieval.

Es una auténtica joya construida sobre un monte. Allí se levantan sus casas con viejos tejados de tejas y sus fachadas de piedra, con un precioso laberinto de calles y sus resquicios del pasado de la época musulmana o de la época cristiana cuando pasó a manos de la Corona de Aragón en el siglo XIV.

No olvides visitar todos sus rincones, templos religiosos y lo que queda visible del sistema defensivo de este paraíso, ya que fue una zona en constante tensión bélica en épocas pasadas…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.