Bankia sumó más de 187.500 clientes digitales durante el primer semestre del año, hasta alcanzar los cuatro millones, lo que supuso el 57,1% del total, frente al 49,7% del ejercicio precedente.
La entidad ha explicado que la crisis sanitaria ha movilizado a un gran número de clientes hacia los canales digitales. Tras analizar el comportamiento en el marco de la crisis del Covid-19, ha constatado que están dispuestos a ser más digitales, si bien demandan acompañamiento para afrontar este proceso.
No obstante, todavía el 50% de las visitas a las oficinas se lleva a cabo para realizar operaciones que se podrían hacer por canales remotos, sin desplazamientos, ahorrando tiempo y minimizando el riesgo para la salud en el contexto actual.
De esta manera, Bankia ha lanzado una nueva campaña, bajo el lema ‘Humanistas Digitales’, con la que pretende acompañar al cliente que quiera digitalizarse en su proceso.
«Queremos decir a nuestros clientes que hay una nueva forma de hacer banca, donde la digitalización se une a la seguridad de que siempre que lo necesiten habrá detrás una persona de Bankia preparada para ayudarles», ha afirmado la directora corporativa de Marca de la entidad, Silvia Bajo.