Duracell vs Energizer: la guerra de los conejos

Si te preguntan por un conejito rosa que anuncia unas pilas que duran y duran, y respondes que se trata de la marca Duracell, seguramente es porque vives en Europa. En cambio, si te hacen esta misma pregunta, sobre un conejito rosa que toca el tambor balanceándose de un lado a otro y anunciando unas pilas de lo más duraderas y respondes Energizer, debe ser porque vives al otro lado del charco, concretamente en Estados Unidos o Canadá.

Después de años de paz, Duracell ha roto el acuerdo establecido entre ambas marcas y vuelve a comercializar su marca en América. A continuación, te damos todos los detalles de esta increíble batalla judicial entre conejitos rosas.

3
El acuerdo de 1992

acuerdo 1992

Para calmar las aguas entre los dos gigantes en la venta de pilas, decidieron hacer un acuerdo en el que se repartirían el mundo para la venta de sus productos, con el uso de su conejo rosa. Decir que ambas siguieron vendiendo alrededor de todo el mundo, solo que en el país «propiedad», del otro, no tenían permitido usar este elemento publicitario. Seguramente, si vives en Europa, habrás visto algún anuncio de las pilas Energizer, pero sin rastro del famoso conejo rosa, en su lugar, era una gran pila con el nombre de la marca corriendo una importante carrera.

Pues parecía que todo iba bien, ambas respetaban ese acuerdo que habían establecido y continuaban teniendo buenas ventas allá donde iban. Pero claro, en algún momento, uno de los dos gigantes iba a cruzar la raya, y aunque han tenido muchos años de paz, esta ha llegado a su fin, y el culpable no ha sido otro que Duracell. Aunque teniendo en cuenta que ellos fueron los creadores del conejo rosa, deberían tener ciertas ventajas. Pero si también tenemos en cuenta su error al no renovar la patente, esto podría ser un acto de provocación sin más.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.