Duracell vs Energizer: la guerra de los conejos

Si te preguntan por un conejito rosa que anuncia unas pilas que duran y duran, y respondes que se trata de la marca Duracell, seguramente es porque vives en Europa. En cambio, si te hacen esta misma pregunta, sobre un conejito rosa que toca el tambor balanceándose de un lado a otro y anunciando unas pilas de lo más duraderas y respondes Energizer, debe ser porque vives al otro lado del charco, concretamente en Estados Unidos o Canadá.

Después de años de paz, Duracell ha roto el acuerdo establecido entre ambas marcas y vuelve a comercializar su marca en América. A continuación, te damos todos los detalles de esta increíble batalla judicial entre conejitos rosas.

El origen de Energizer

conejo rosa pilas energizer

Antes de ser conocida como Energizer, el nombre de esta marca era Eveready Alkaline Power Cell, pero en el año 1980, dio el cambio al nombre que conocemos a día de hoy. Esta era la más potente competidora de Duracell, y claro en batallas como estas de las grandes marcas, que una cometa un error es ideal para que la otra lo aproveche. Lo mismo que hemos visto multitud de veces entre Coca-Cola y Pepsi, solo que Energizer fue un paso más allá en su competición.

Duracell cometió el error de no renovar la patente de su conejo rosa, el cual había sido todo un éxito en sus campañas publicitarias. Así que como este no estaba siendo protegido, Energizer decidió copiar la idea, y crear un conejo mucho más canalla, en lugar de uno deportista. El suyo también tocaba el tambor, pero llevaba unas gafas de sol para tener un aire más de conejo malo. Y fue justo aquí donde comenzó la gran batalla que mantienen hasta el día de hoy.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.