Duracell vs Energizer: la guerra de los conejos

Si te preguntan por un conejito rosa que anuncia unas pilas que duran y duran, y respondes que se trata de la marca Duracell, seguramente es porque vives en Europa. En cambio, si te hacen esta misma pregunta, sobre un conejito rosa que toca el tambor balanceándose de un lado a otro y anunciando unas pilas de lo más duraderas y respondes Energizer, debe ser porque vives al otro lado del charco, concretamente en Estados Unidos o Canadá.

Después de años de paz, Duracell ha roto el acuerdo establecido entre ambas marcas y vuelve a comercializar su marca en América. A continuación, te damos todos los detalles de esta increíble batalla judicial entre conejitos rosas.

Duracell cruza la raya

duracell vende pilas en estados unidos

Como ya habíamos dicho, Duracell ha sido la que al final, ha terminado por incumplir el acuerdo establecido con Energizer en el año 1992. Y es que no ha dudado en comercializar sus pilar en América usando a su famoso conejo rosa. Por supuesto, su rival no se iba a quedar de brazos cruzados, y el pasado mes de febrero demandaron a su rival por estar produciendo un daño irreparable a su marca.

Desde luego, son malas noticias para Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo y dueño de Duracell. El próximo paso en su lucha para poder ganar en su batalla sería definir el sexo de su conejo, una muy buena idea para así marcar las diferencias de nuevo entre su publicidad y la de su rival.

Parece surrealista que haya una batalla judicial por un conejo rosa, pero lo cierto, al menos en Estados Unidos, es que este es un procedimiento de lo más habitual. Por ejemplo, la app de ligues Tinder no ha dudado en demandar a 3nder, por el simple y mero hecho de que tiene un nombre que suena casi igual. Solo nos queda esperar para conocer cómo finaliza esta gran batalla judicial, ya que estos procesos suelen ser bastante largos.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.