Solicitud de publicación de Devuelta

En virtud del derecho de rectificación, publicamos el escrito remitido por Devuelta sobre la noticia de MERCA2.

1.Que DVUELTA es una de las empresas que promete a los conductores salir airosos de la retirada de puntos y de la parte económica de las sanciones de tráfico impuestas por las autoridades competentes; y que DVUELTA «promete» solucionar los problemas a sus clientes.

Esto no es cierto. DVUELTA lleva a cabo, entre otras, una actividad jurídica en régimen de arrendamiento de servicios, a tenor de la cual, despliega determinados medios de defensa jurídica tendentes a anular o dejar sin efecto los expedientes sancionadores que afectan a sus clientes.

DVUELTA no promete resultados ni éxito en la gestión de las defensas que asume.

2. Que DVUELTA lleva un tiempo utilizando agresivas campañas de retención de usuarios para pelear con aseguradoras, dejándoles poco margen para salir de la empresa.

Esta información es falsa.

DVUELTA no ha emprendido nunca ninguna campaña para retener a sus clientes, y mucho menos a hacerlo en contra de su voluntad.

El servicio que presta DVUELTA se lleva a cabo en el contexto de un contrato de arrendamiento de servicios que, como cualquier otro contrato, está sometido a un plazo de duración, y de renovación automática en caso de que ninguna de las partes comunique a la otra su Voluntad de no continuar con la relación.

También es objetivamente falso que el contrato establezca la obligación de enviar un escrito solicitando la baja de los servicios

3. El artículo dice que DVUELTA «está en el punto de mira», lo cual es incierto de todo punto.

DVUELTA es una prestigiosa firma de servicios jurídicos que cuenta con el respeto y la consideración de los distintos operadores jurídicos.

Lleva más de 25 años siendo líder en España en el ámbito del derecho administrativo sancionador, y ha cosechado a lo largo de todos estos años innumerables éxito, tanto a nivel de defensa de expedientes en particular, como a nivel de anulación de normas tanto de carácter reglamentario corno legal.

La afirmación de que DVUELTA «está en el punto de mira», con letras mayúsculas y de mayor tamaño, solo puede comprenderse como un torticero ánimo de menoscabar el buen nombre de mi cliente, y el prestigio obtenido como consecuencia de su excelente labor en defensa de los conductores durante los últimos lustros.

Esta manifestación, de que «está en el punto de mira» (¿de quién?), al igual que otras muchas de las que aparecen en la publicación constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor de mi cliente.

4. EL artículo señala que son muchas las opiniones negativas acerca del éxito de los servicios de DVUELTA.

Esta información es incierta. No existe en internet ninguna opinión negativa de ninguna persona que sea o haya sido cliente de DVUELTA.

El artículo se hace eco de opiniones suscritas por personas cuya identidad se ignora. Son, por ello, opiniones no contrastables ni contrastadas, como tampoco los comentarios que puedan aparecer en algunos foros de internet, a los que el artículo torticeramente se refiere.

5. Dice la información que DVUELTA «solo recurre multas en vía administrativa».

Esta información es falsa. DVUELTA defiende a sus clientes en vía contencioso administrativa.

6. El artículo señala que «En cuanto al modelo tipo de recurso que presentan plataformas como Dvuelta, «siempre es el mismo y no hacen referencia a la infracción en concreto». Solo consta que el procedimiento sancionador no se ha iniciado con todas las garantías y se produce la indefensión del presunto infractor».

Falso. DVUELTA lleva a cabo la defensa de cada expediente, atendiendo las concretas circunstancias y vicisitudes de cada caso en concreto, en atención al tipo de infracción ‘denunciada, la fase del procedimiento en que se encuentra, y los mejores argumentos defensivos qué, a juicio del letrado que corresponda en cada caso, corresponda incluir.

La información que se publica es mendaz, y constituye un claro menosprecio a la labor de defensa jurídica que desempeña DVUELTA, sin ningún tipo de fundamento.

7. El artículo indica que darse de baja en el servicio supone una odisea.

Esto es completamente incierto. Existe un servicio de atención al cliente que resuelve de forma individualizada y, si es necesario, personalmente, las situaciones en las que el cliente no desea renovar el contrato, aun en el caso de que éste se hubiera renovado tácitamente.

No existe ni una sola reclamación ante ningún organismo, institución o juzgado que denuncie esta supuesta situación, ni que pretenda obligar a DVUELTA a dar de baja a un cliente que no desee continuar.