Los secretos de Arguiñano para hacer unos filetes rusos bien jugosos

La gastronomía española es abundante, pero las prisas y los gustos en muchas ocasiones llevan a comer casi siempre lo mismo. Pasta, legumbre… Sin embargo, existen recetas exquisitas, que requieren de poco tiempo de preparación y están realmente ricas. Y no, no es necesario ir a platos tradicionales como la paella o el cocido, ni pensar en gastar mucho dinero con platos reservados a días especiales como un buen solomillo. Uno de los productos especiales es la carne picada. Principalmente por la variedad que nos da a la hora de preparar comidas diferentes. Desde un pastel de carne, hasta unos filetes rusos como hemos escogido en esta ocasión.

PREPARAR LA SALSA

Para esta salsa, que es un puré de patata con aromas, debemos cocer durante 12 minutos en una cazuela la patata troceada. Si se quiere mantener mejor el almidón, habría que cocerla entera y sin pelar, pero llevaría mucho más tiempo. Transcurrido este tiempo, la sacamos y la añadimos a un vaso batidor. Agregamos un poco de mostaza, algo de aceite y agua de la cocción de las patatas. Y trituramos todo. Después, para presentar, colocaríamos en el fondo del plato esta deliciosa salsa de patata y encima los filetes rusos bien jugosos. Una fórmula perfecta para triunfar cualquier día en la cocina. ¡Pruébalo!

filetes rusos

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.