Los secretos de Arguiñano para hacer unos filetes rusos bien jugosos

La gastronomía española es abundante, pero las prisas y los gustos en muchas ocasiones llevan a comer casi siempre lo mismo. Pasta, legumbre… Sin embargo, existen recetas exquisitas, que requieren de poco tiempo de preparación y están realmente ricas. Y no, no es necesario ir a platos tradicionales como la paella o el cocido, ni pensar en gastar mucho dinero con platos reservados a días especiales como un buen solomillo. Uno de los productos especiales es la carne picada. Principalmente por la variedad que nos da a la hora de preparar comidas diferentes. Desde un pastel de carne, hasta unos filetes rusos como hemos escogido en esta ocasión.

3
PREPARAR Y FREÍR LA CARNE

Lo primero de todo será picar los ajos y la cebolla muy fino y añadirlos a una sartén con un chorro de aceite. Esperamos a que la cebolla esté transparente y el ajo dorado. Después añadimos las setas (esto es opcional, si no te gustan, no las añadas). Hay que echar un poco de sal y pimienta y dejar que se fría todo junto unos minutos. Después, todas estas verduras pochadas se añaden a la carne de ternera en un bol. También incluimos el perejil y un huevo, que ayudará a ligar todos los elementos y a aportar más jugosidad a este plato.

Después lo mejor es formar unas pequeñas bolas y aplastarlas para darle la forma. Estos filetes hay que rebozarlos, es decir, pasarlos por harina, huevo batido y pan rallado. Después lo freímos en una sartén, junto a cuatro dientes de ajo aplastados y sin pelar que le añadirán mucho sabor. Cuando estén dorados los retiramos a papel absorbente. Y sólo quedará preparar la salsa.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.