¡Cuidado! La DGT te multa si dejas la mascarilla en esta zona del coche

La pandemia por coronavirus y la obligatoria en el empleo de la mascarilla ha traído consigo un gran miedo e incertidumbre ante posibles contagios, muchas personas ya no usaran el transporte público en sus trayectos diarios, conllevando que se incremente la utilización de coches particulares y alternativas prácticas como las bicicletas y los patinetes.

Aquellas personas que escogen la opción del vehículo propio, pese a que deben tener en consideración las estrictas medidas sanitarias, tienen que tener mayor grado de precaución en el uso de las mascarillas que permitan aligerarse de multas impresionantes como de 100 euros. Hoy en Merca2 te contaremos cuales son los 5 descuidos que pueden afectar tu traslado en el coche.

El papel de las pantallas faciales

mascarilla

Según lo emanado por la orden SND/422/2020 del 19 de mayo, sugiere lo siguiente: «cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca». Para el Ministerio de Sanidad, es un artículo imprescindible para el cuidado de los ojos frente a la aparición de salpicaduras y aerosoles. Por consiguiente, el equipamiento es una alternativa como producto de protección, aunque debes conocer que este nunca será sustituto perfecto. ¡La mascarilla es obligatoria en todo momento!