Remedios caseros para eliminar el dolor de garganta

La venida del frio y por supuesto de las bajísimas temperaturas son detonante importante para que aparezcan los estornudos, las congestiones nasales y los dolores de garganta. Del mismo, es posible evidenciar la presencia de dolor muscular, dolor de cabeza y de fiebre, síntomas claros que traerán que expondrán la eventual llegada de la gripe. 

En el caso de presentarte estas afecciones o molestias se hace imprescindible visitar al médico, este será el más indicado a la hora de recetarte un ibuprofeno, paracetamol o descongestivo para la nariz.

Existen muchos especialistas que son reacios a la aplicación de medicamentos, puesto que vislumbran únicamente síntomas asociados a un resfriado común y por ende, desean solventarlos con remedios caseros certeros para estas patologías.

Merca2 el día de hoy te mostrara cuales son los remedios naturales más elementales para combatir el fatídico dolor de garganta. ¡Son de gran eficacia!

Vitamina C: Un complemento indispensable para el dolor de garganta

dolor de garganta

Unas formidables dosis de vitamina C puede repercutir de alguna manera en el estado de la gripe, puesto que el sistema inmunológico responderá satisfactoriamente. Por ejemplo, los alimentos que entran en la lista por el alto contenido de vitamina C son: los limones, las naranjas y los pomelos. Por otra parte, las verduras con hojas verdes oscuras pueden ser otro medio de combate contra el dolor de garganta, siendo el caso del brécol y las coles.

Lo más recomendable a realizar seria la elaboración de un té de limón con miel, ya que este garantizaría la descongestión de la nariz con una adecuada respiración y una estupenda mejoría con respecto al dolor de garganta.