Remedios caseros para eliminar el dolor de garganta

La venida del frio y por supuesto de las bajísimas temperaturas son detonante importante para que aparezcan los estornudos, las congestiones nasales y los dolores de garganta. Del mismo, es posible evidenciar la presencia de dolor muscular, dolor de cabeza y de fiebre, síntomas claros que traerán que expondrán la eventual llegada de la gripe. 

En el caso de presentarte estas afecciones o molestias se hace imprescindible visitar al médico, este será el más indicado a la hora de recetarte un ibuprofeno, paracetamol o descongestivo para la nariz.

Existen muchos especialistas que son reacios a la aplicación de medicamentos, puesto que vislumbran únicamente síntomas asociados a un resfriado común y por ende, desean solventarlos con remedios caseros certeros para estas patologías.

Merca2 el día de hoy te mostrara cuales son los remedios naturales más elementales para combatir el fatídico dolor de garganta. ¡Son de gran eficacia!

Vahos

vahos Merca2.es

La correcta apertura de las vías respiratorias es esencial al momento de expectorar el total de mucosa y sanar el dolor de garganta. Cabe destacar, que los vahos de eucalipto son una extraordinaria alternativa, ya que únicamente se colocaran 6 hojas en un bol de agua caliente y se procederá a inhalar el vapor por un tiempo determinado.