Así puedes hacer en casa el salmorejo cordobés

A la hora de cocinar podemos sacar nuestros talentos, talentos que tenemos ocultos y sirven de una manera importante para agasajar a las personas más importantes que tenemos en casa. Y es que, cuando se trata de recetas tenemos un amplia variedad de platos que podemos hacer en cualquier momento, y son el complemento ideal para que ese instante de degustación sea el más agradable de todos. Uno de los atractivos que está muy bien posicionado en el paladar de las personas es el delicioso salmorejo cordobés. La verdad es que hay muchos detalles que te podemos dar para que esta temporada lo puedes hacer en casa y te quede fantástico, pues en realidad esa es la idea.

Además, el hecho de sumar nuevas experiencias en tus comidas diarias, no sólo implica ampliar el paladar, sino que estarás incluyendo una parte importante de la gastronomía española, que bien sabemos que es única en el mundo, y que merece la pena ser diversificada por cualquier parte. A continuación, te damos las herramientas para que tengas la posibilidad de hacer desde la comodidad de tu casa un suculento salmorejo cordobés, con el que todos en tu hogar quedarán fascinados.

7
Más detalles sobre el salmorejo cordobés

Teniendo en cuenta tu gusto, puedes variar la proporción de pan para lograr la textura que tú desees, y también puede ser solventada en consideración con el agua que tengan los tomates que hayas utilizado en el salmorejo cordobés. Más adelante, debes incorporar el aceite de oliva extra virgen.

Claro está, un auténtico salmorejo cordobés debe ir siempre con un aceite de la zona, ese sí que es el toque especial para lograr la emulsión perfecta, cremosa y esposa para mayor atractivo. Una vez hayas colocado el aceite, tienes que volver a triturar todo hasta que tengas un salmorejo uniforme, color anaranjado y compacto, pasas por un colador, y ya puedes servir.