Leonor podría hacer la mili: su madre y el Rey la apoyan

Desde luego que los tiempos han cambiado, y mucho. Ponemos rumbo a un otoño tan incierto como la formación militar de la Princesa Leonor. Sin embargo, no se trata de una idea tan descabellada. Y es que según recoge la Constitución Española en el artículo 62, al Rey le corresponde el mando supremo de las Fuerzas Armadas, y en un momento en el que la mujer está totalmente integrada y normalizada en el Ejército, cabría esperar que la Princesa de Asturias reciba una formación acorde a estos tiempos y al papel que en un futuro desempeñará como Reina de España.

El 1 de septiembre conocíamos la noticia a través de la revista ‘Lecturas’ de cómo Elizabeth de Bélgica, hija de los reyes Felipe y Matilde y heredera, por tanto, al trono de los Belgas, ingresó a principios de septiembre en la Real Academia Militar de Bruselas. Y esto es ya un hecho, por lo que no es del todo extraño que la princesa hiciera lo propio en los próximos meses. ¿Qué dicen sus padres, la Reina Letizia y Felipe al respecto?.

El Rey quiere que Leonor siga sus pasos, y Letizia también está de acuerdo

leonor-mili-madre-el-rey-apoyan

Pero, más allá de que pudieran o no estar los Reyes de acuerdo, lo cierto es que esto se trata de un tema constitucional, una cuestión de Estado, por lo que, y según la Constitución, cuando la Princesa Leonor accediera al trono, se convertiría en la jefa suprema de las Fuerzas Armadas. En el arículo 62 se cita que tanto Leonor como el Ejército están unidos por el texto en la misión de defender a la integridad de España, así que la Princesa tendría que hacer la mili, para conocer de cerca al Ejército y hablarles de tú a tú.