Nespresso se ha comprometido a lograr la neutralidad en carbono en toda su cadena de abastecimiento y en el ciclo de vida completo de todos sus productos en 2022, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la multinacional ha precisado que este nuevo objetivo es fruto de más de 10 años de trabajo en los que ha reducido sus emisiones de carbono y compensado la porción restante a través de la agroforestería.
«El cambio climático es una realidad, y nuestro futuro depende de que avancemos a mayor velocidad y lleguemos más lejos en nuestros compromisos de sostenibilidad. Por eso, estamos acelerando nuestros compromisos, para ofrecer a nuestros consumidores la posibilidad de beber una taza de café neutra en carbono en 2022», ha señalado el director ejecutivo de Nespresso, Guillaume Le Cunff.
Tras haber alcanzado la neutralidad de carbono en sus operaciones comerciales desde 2017, el compromiso actual de la empresa incluye abordar las emisiones que se producen en su cadena de abastecimiento y en sus productos.
De esta forma, la compañía ha señalado que alcanzará este nuevo reto mediante una serie de iniciativas como son la reducción de las emisiones, la plantación de árboles en los cafetales donde Nespresso obtiene su café y en sus alrededores, y el apoyo e inversión en proyectos de compensación de alta calidad.