Zara, el buque insignia de Inditex, ofrece desde esta semana a sus clientes reservar probador a través de su ‘app’ o consultar la ubicación física de las prendas de su elección, a través de un plano de tienda, según ha informado la compañía fundada por Amancio Ortega.
En concreto, la incorporación de la última tecnología aplicada al modelo de tienda integrada ha permitido activar el ‘Modo Tienda’ en 25 tiendas Zara de España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Pamplona, Málaga o Badajoz, entre otras.
Inditex ha subrayado que el ‘Modo Tienda’ es una nueva funcionalidad que «permite a los clientes llevar la tienda de su elección a la palma de su mano». A través de la ‘app’ de Zara, el cliente puede activar esta función y elegir navegar por la tienda que desee. A partir de ese momento, observa las colecciones disponibles en el propio espacio, puede comprar ‘online’ la unidad específica y, si así lo desea, puede recogerla en tienda en apenas 30 minutos, tiempo requerido para que el personal prepare el pedido con los estándares de calidad de Zara.
CLICK & FIND
Asimismo, Zara activa la función ‘click & find’ gracias a la incorporación de tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID a todas las tiendas y, sobre esa base, a la implantación del Sistema de Gestión Integrada del Stock (SINT).
Este sistema permite completar los pedidos ‘online’ desde la tienda, lo que ofrece una mejora en la respuesta al cliente y, en paralelo, permite mantener activa comercialmente la totalidad del inventario, independientemente de dónde se ubiquen las unidades, en superficie comercial, almacén de tienda o ‘stockroom online’.
Una vez en la tienda, los clientes pueden utilizar la ‘app’ de Zara, desde el móvil, consultar la ubicación física de las prendas de su elección, a través de un plano de tienda. Además, el ‘Modo Tienda’ dispone de otras funciones como ‘click & try’, mediante la que se puede reservar probador desde la aplicación, evitando esperas y mejorando la experiencia.
La aplicación, compatible con el pago con móvil, permite elegir la opción de e-ticket, eliminando el uso de papel y conservando en su aplicación el histórico de sus compras y los e-tickets correspondientes.