Estos son los países donde se fabrica la ropa de Zara, Cortefiel, Primark o H&M

No es ningún secreto que las marcas de ropa Zara, Cortefiel, Primark y H&M producen la mayor parte de su ropa en fábricas fuera de España. Aunque poseen algunas en territorio nacional, estas no suponen un elevado porcentaje de la producción total de sus prendas. Eso sí, en los países cercanos poseen algunas, y son las encargadas de sacar las novedades en cuanto a moda.

Por supuesto, no son las únicas que fabrican su mercancía fuera, pero es hora de que se conozca cuáles son los países en los que se encuentran todas sus fábricas, ya que no son pocas. Aunque son muchos los puestos de trabajo que han dado con ellas, los sueldos y turnos de trabajo son de lo más abusivos. Razón por la que son tan pocas las fábricas que poseen aquí. Sigue leyendo para obtener toda la información necesaria.

Las fábricas de Cortefiel que comparte con Zara

fabricas ropa cortefiel

Cortefiel, la marca renombrada como Tendam, dispone de centros de producción distribuidos en países de todo el mundo, al igual que sucede con Zara. Para poder gestionar esta gran operativa, la compañía almacena y distribuye todas sus colecciones mediante sus centros logísticos situados en Madrid, Cuenca, Toledo, y en sus plataformas internacionales de Hong Kong y México.

Desde Hong Kong es desde donde se gestiona toda la parte de la cadena de aprovisionamiento que viene de Asia. Este es un centro de consolidación multimarca que se encarga de distribuir en cross-dock el producto de los proveedores asiáticos a la red de franquicias de la compañía. En cambio, en el centro dispuesto en México, se encargan de distribuir los productos en las tiendas del propio país. El 1% de las compras a proveedores provienen de los siguientes países: Grecia, Rumanía, Bulgaria, Italia, Laos, Etiopía, Sri Lanka, Madagascar, Túnez y Perú. El grueso es procedente de Myanmar, Camboya, Bangladés, España, y por supuesto, China, al igual que Zara.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.