6 formas de conseguir más clientes si eres freelance

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Ser freelance tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Uno de ellos es que quien trabaja por su cuenta no puede perder nunca de vista la labor comercial, la búsqueda de clientes es una constante en la vida del autónomo. Incluso en aquellos casos en los que tienes un volumen de facturación adecuado, no puedes darte por satisfecho, tienes que seguir buscando.

Aunque como trabajador por cuenta propia puedes llegar a tener muchos clientes fidelizados, lo cierto es que nadie te asegura que mañana vayan a seguir queriendo trabajar contigo. Pueden verse seducidos por una oferta irresistible de la competencia, o puede que sencillamente ya no necesiten ese producto o servicio que tú ofreces.

Hay autónomos que pueden mantener un buen nivel de facturación teniendo solo uno o dos clientes, y esto es una suerte. Sin embargo, esto también es un riesgo para el freelance, porque si pierde uno de esos clientes es posible que quede en una situación muy difícil a nivel económico. Por eso, vamos a repasar algunos consejos que te pueden ayudar a ganar clientela.

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Como freelance puedes contar con un comercial

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Muchas empresas cuentan con profesionales que se encargan de promocionar la venta de sus productos o servicios entre personas que cumplen con el perfil de cliente potencial. Sin embargo, el freelance no suele recurrir a la figura del comercial por considerarlo un gasto que no es realmente necesario. Pero si cambias tu forma de pensar puedes aumentar tus beneficios de forma notable.

La labor comercial hay que hacerla sí o sí, esto implica que dentro de tu jornada de trabajo vas a tener que quitarle tiempo a las tareas propias de tu profesión para dedicarlo a hacer marketing. Sin embargo, si delegas esta tarea no solo tienes más tiempo de trabajo para cumplir con tus obligaciones laborales, sino que además notarás un importante aumento de clientes, ya que el comercial es un profesional que sabe hacer muy bien su trabajo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.