Cuánto tiempo tarda Hacienda en devolver una declaración de la renta

Si eres de los que están obligados a presentar la declaración de la renta por el periodo de actividad de 2019, entonces puede que te haya salido a devolver o a pagar. En el primer caso, tal vez ya te hayan ingresado el dinero. Si no es así y aún estás esperando a que Hacienda te ingrese ese dinero que tanto estás esperando, deberías saber los plazos con los que trabaja la Agencia Tributaria y cómo funciona el proceso.

Así podrás saber cuándo se trata de un retraso totalmente normal o algo extraordinario porque algo haya ocurrido con la revisión del borrador presentado.

Quizás también te puede interesar:

Todo lo que necesitas saber sobre Hacienda y la devolución de la declaración de la renta

¿Cómo devuelve Hacienda?

renta perder dinero

Hacienda, o Agencia Tributaria, devolverá el dinero mediante transferencia bancaria a la cuenta que el contribuyente haya indicado en la web o en su declaración presencial. También podría solicitarse por pago por cheque cruzado o nominativo, aunque es algo menos frecuente.

Asegúrate de que el número de cuenta es el correcto. Y comprueba los movimientos de tu cuenta para verificar que te han ingresado el dinero. Ya sabes que una vez realizada una transferencia no se refleja de forma inmediata, y podría tardar unos días laborables.

En los movimientos bancarios se debe reflejar como «Devolución Hacienda» o similares.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.