Lo dice la OCU: Mascarillas que probablemente usas y no sirven de nada

Las mascarillas es un complemento imprescindible diario que debemos llevar en todo momento si salimos a cualquier espacio público. Y más ahora, que España afronta la segunda ola de Covid-19, en medio de incipientes rebrotes, donde el sistema sanitario aún nota los estragos que provocó la primera. Una situación que se puede volver a producir si no se cubren las bajas y jubilaciones en las plantillas, según advierte en Redacción Médica Tomás Toranzo, presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

Con todo lo que de por sí esta ola ya conlleva, de nuevo resulta imprescindible conocer qué es exactamente lo que llevamos puesto en nuestra nariz y boca, es decir, qué tipo de mascarilla usamos, y si nos protege bien o no para poder evitar posibles nuevos contagios. Y por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado con hasta las 100 mascarillas que probablemente usas y que no sirven de nada, pero os vamos a contar las más populares e incluso, dos de imitación muy vendidas ¡atención!

3
Mascarillas Dady Baby

Esta mascarilla denominadad ‘Daddy Baby’ (Protective Mask – Respiratory Protection Tipo: KN95/FFP2), también procede de la República Popular China. Estas mascarillas, más bien dirigidas a los niños, se vende en una caja de cartón de 50 unidades. Pero, al igual que en el caso de las dos mascarillas anterioires, una vez más la retención de partículas/ filtro del material es insuficiente (cuyo valor medido es menor al 76 %). El producto no cumple el Reglamento sobre equipos de protección individual y la norma EN 149.