La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno a la oferta presentada por Banco Santander sobre la socimi Uro Property, de la que controla el 15% y es la casera de una gran parte de las oficinas de la entidad, por un importe total de 153 millones de euros.
Tras recibir la autorización por parte de la autoridad de competencia, Santander ha cumplido con la condición suspensiva a la que se encontraba sometida la oferta, según ha señalado al BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil, MAB).
En este sentido, la entidad bancaria presidida por Ana Patricia Botín anunció el pasado 23 de julio la oferta de adquisición de acciones de Uro Property a 40,05 euros por acción.
En concreto, el banco alcanzó un acuerdo para adquirir a la sociedad Ziloti el 84,66% del capital de la sociedad (que equivale a 3.808.692 acciones de Uro).
La socimi gestiona en la actualidad 692 inmuebles que se hallan arrendados en su gran mayoría a Banco Santander, y se ubican principalmente en Madrid, Cataluña y Andalucía.
Los accionistas minoritarios -que representan el 0,38% del accionariado- también recibirán como contraprestación por la venta de sus acciones al Santander la cantidad de 40,05 euros por título, equivalente al precio de la oferta.
Esta operación requería la autorización de la CNMC ya que conlleva la adquisición de una participación mayoritaria del Santander en el capital de la sociedad y una concentración económica.
El plazo de aceptación de la oferta finalizará el próximo 15 de septiembre, y se llevará a cabo exclusivamente en España.